Logo titulo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Memorial Antonio Asensio

Este sabado dia 20/12/2014 se celebra en Barcelona (pabellón de la mina)el Campeonato Internacional de Lucha en el que participan ocho países. Es el más fuerte en toda España. Nuestros luchadores y representantes en los Europeos y Mundiales con el equipo nacional quieren demostrar que el nivel catalán está muy alto enfrentándose a los luchadores del resto de países.

Lucharán todos los deportistas de nuestra federación, desde los cuatro años hasta el equipo absoluto. En total, 350 luchadores que intentarán alzarse con el Memorial Antonio Asensio, en homenaje a uno de los grandes luchadores de la Federació Catalan, que falleció en 2009 y que, anteriormente, había sido en múltiples ocasiones campeón de España y de Cataluña.

El dia 19 de diciembre todos los participantes realizarán la prueba de peso y se encadrarán los emparejamientos. Un día después, el 20, comenzará la competición.

Características básicas

La Federació Catalana de Lluita es una federación sin ánimo de lucro. La lucha en Cataluña es un deporte minoritario que está sacando a los mejores luchadores para representar al equipo nacional en Europeos y Mundiales; no obstante, el objetivo de nuestros deportistas es alcanzar la medalla olímpica y que en un deporte minoritario también se valoren a los deportistas como se merecen.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Esta iniciativa va dirigida a todas aquellas personas que tienen sensibilidad por este deporte o por cualquier deporte minoritario en nuestro país y que tiene dificultad para conseguir recursos y organizar campeonatos de nivel mundial.

Este torneo nos hace especial ilusión porque es el mejor campeonato que hay a nivel nacional, con participantes de otros países. La imagen de la lucha española se obtiene, en parte, de esta jornada.

Experiencia previa y equipo

La Federación Catalana tiene la experiencia de años realizando eventos deportivos de gran magnitud como campeonatos de España, otros internacionales y exhibiciones en todas las partes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario