Logo titulo

sábado, 15 de diciembre de 2012

Proyecto FIAS


“El SAMBO - deporte socialmente responsable”
La FIAS es el socio estratégico de la Organización Internacional “Mundo y Deporte”. Su fundador y el Presidente es Joël Bouzou, campeón olímpico, campeón del mundo por el pentatlón moderno. La organización se encuentra bajo el alto patronato de Su Alteza del Príncipe de MonacoAlberto II. “Mundo y Deporte” trabaja en los territorios de los conflictos militares y las catástrofes humanitarias. Esta organización usa el deporte como el instrumento para lograr la estabilidad, la paz y el acuerdo en los lugares diferentes dela tierra. 
Apoyando enteramentela misión de la organización la FIAS coopera activamente con “Mundo y Deporte” y toma parte en sus muchos proyectos. Uno de los programas de la organización es el club “Campeones para el mundo” en el cual entran los deportistas famosos del planeta (los que practican el deporte ahora así como los que han acabado la carrera). Ellos dan la parte de su tiempo, usan propias prácticas profesionales, la popularidad y la autoridad para prestar apoyo a los proyectos dirigidos para el bien del mundo y el desarrollo social. Hacerse el miembro del club dado es muy honorable y responsable, por eso estamos muy contentos de mencionar que en el año 2011 este honor lo ha obtenido el sambista conocido, la persona y el símbolo del SAMBO Fedor Emelianenko. Fedor ha adquirido la posibilidad de declarar sobre el SAMBO no sólo del campo de deportes sino también de la plataforma mundial pública. A su vez cerca nuestro deporte ha obtenido la oportunidad de hacerse uno de los instrumentos para establecer la estabilidad social en el mundo.
Un proyecto más de la organización “Mundo y Deporte” en el cual toma parte la FIAS son las competiciones únicas anuales “Juegos de Amistad”. Estas competiciones contribuyen a laz paz y la unión de los jóvenes a través de los valores de la amistad y la fraternidad que lleva en si el deporte. “Juegos de Amistad” son la culminación del programa extenso pacificador que organiza y pasala organización “Mundo y Deporte”. La primera vez el SAMBO ha entrado en el programa “Juegos de Amistad” en julio del año 2012 y ya en noviembre de este año tiene lugar la presentación del SAMBO en VI Foro Internacional “Mundo y Deporte”.

“Programa de la enseñanza a la técnica de la caída segura”
Ninguna persona está asegurada de la caída pero de la lesión en el caso de la caída es posible asegurarse. Lo principal es sabercómo es caer correcto. La técnica de la caída segura es el elemento obligatorio y básico del SAMBO. A su base la FIAS elaboróun programa especial de enseñanza el que permite prevenir los daños en el caso de las caídas. Sus objetivos corresponden completamente al Programa de la ONU “UNMilleniumGoals” el que hace hincapié en el mejoramiento de la calidad de la vida de las personas en el siglo XXI.
El programa dado puede ser necesitado por las capas más anchas de la población, de los niños hasta las personas de la edad avanzada y las personas con las posibilidades limitadas físicas. Además la enseñanza a la técnica de la caída segura no exige material especial y puede pasarse prácticamente en cualesquiera locales y hasta en la calle. El programa conviene a todos y puede hacerse el básico para las clases en los fitness-clubs.
En cuanto a los niños y la juventud la FIAS va a introducir la enseñanza de las prácticas de la caída segura en los programas de enseñanza de las escuelas, los colegios y las universidades del mundo. La Federación Internacional de SAMBO va a realizar la dirección general del programa así como planea asegurar la capacitación de trabajadores para las federaciones nacionales. 
Actualmente el proyecto está probado en las escuelas primarias de Gran Bretaña donde encontró el apoyo total de la administración de los establecimientos de enseñanza de este país y recibió la aprobación de los jueces superiores –de los padres. Por delante la FIAS tiene el trabajo del avance de este proyecto y su introducción en los establecimientos de enseñanza de todo el mundo.

“El SAMBO - deporte de los estudiantes”
La Unión Internacional del deporte estudiantil (la UIDE) es una de las organizaciones mayores internacionales deportivas así como el órgano supremo del movimiento estudiantil deportivo en el mundo. La UIDE coordina la actividad más de 100 federaciones nacionales del deporte estudiantil y se ocupa de la organización de los juegos mundiales invernales y veraniegos estudiantiles así como los campeonatos del mundo entre los estudiantes.
A instancias de la FIAS y con el apoyo de la UIDE el SAMBO por primera vez ha entrado en el programa de la Universiada Mundial de 2013 en Kazan. Los sambistas de todo el planeta van a luchar por el título del mejor en un gran foro deportivo el que por la escala y la importancia es comparable solamente con los Juegos Olímpicos. La participación del SAMBO en este gran foro internacional deportivo va a ser una etapa importante para el desarrollo de la cooperación entre la UIDE y la FIAS. 
Los estudiantes de hoy es la parte más activa y creadora de la comunidad mundial, los dirigentes futuros de la producción, los managers del nivel superior, los científicos, los políticos, todos ellos pueden y deben aportar en la vida pública nuestro deporte - el SAMBO.
El paso siguiente en el desarrollo del deporte estudiantil debe ser la realización del campeonato del mundo entre los estudiantes del SAMBO. Los campeonatos estudiantiles del mundo van a crear las condiciones exitosas para el acceso de la FIAS en la UIDE y del SAMBO al programa obligatorio de las Universiadas Mundiales.

“El SAMBO en los países de la Comunidad británica”
La asociación del SAMBO de los países de la Comunidad británica es creada en marzo del año 2012 a instancias de un mecenas conocido, protector de algunos fondos públicos y las organizaciones no gubernamentales, del Lord Simon Reading. 
Junto con la FIAS esta organización realiza la estrategia del desarrollo del SAMBO en 54 países-miembros de la Comunidad Británica. La actividad dada permite extender geográficamentelas fronteras del SAMBO y contribuye al aumento de su reconocibilidad y la popularidad en todo el mundo.

“SAMBO y el fotoproyecto Vivimos en esta Tierra”
“Vivimos en esta Tierra” es un proyecto ruso-alemán fotográfico que ayuda a los niños talentosos que han caído en desgracia. Bajo la dirección del fotógrafo profesional de Yuri Hramov los adolescentes que han vencido las enfermedades muy graves así como los muchachos que tratan de superarlas se dedican al arte de fotografía.
Las clases de fotografía ayudan a los muchachos más fácil sobrevivir el período difícil del tratamiento distrayéndolos de las enfermedades y ayudándoles a olvidar la enfermedad terrible. Los álbumes creados eliminan las paredes de hospital y muestran el mundo que es tan hermoso, fascinante y lo más principal que es accesible para ellos. Después de la curación la fotografía permite a los chicos volver poco a poco a la vida normal e integrarse en la sociedad. No es casual para muchos de ellos la pasión por la cámara fotográfica en calidad del pasatiempo favorito hasta después de haber terminado el tratamiento.
La cooperación la FIAS y el proyecto “Vivimos en esta Tierra” ha comenzado en el año 2012. Por la invitación de la FIAS los fotógrafos jóvenes trabajaban en la Etapa de la Copa del Mundo del SAMBO “Memorial A. Harlampiev”. Los chicos creaban en la esfera nueva para ellos, y al final les ha salido un reportaje fotográfico excelente. Pasado algún tiempo una fotografía de este proyecto hecha por Alexander Terentyev ha ganado el Gran premio de II Competición Internacional de fotos para los niños de las posibilidades iguales “Mundo con los ojos de los niños” en la nominación “Deporte”. El premio para Alexander era un viaje a los Juegos Paralimpijsky a Londres.
La cooperación de la FIAS con el proyecto “Vivimos en esta Tierra” continúa. Los chicosen calidad de los reporteros fotógrafos tomarán parte en las competiciones por el SAMBO que se organizan bajo la égida de la FIAS. Esto significa que gracias a los esfuerzos comunes de dos organizaciones, por medio del deporte y el arte podemos ayudar a los niños a escaparse del cautiverio de la enfermedad y adquirir la vida de pleno valor.
                                 
                                                                                                   Fuente. http://www.sambo-fias.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario